Home A los padres Centros Trastornos alimentarios Tratamiento Foro
Secuelas Saber comer El peso justo Manteniendo el peso Mensaje a la comunidad Chat

 

 Trastornos alimentarios en los niños 

Los niños también se sienten afectados por las exigencias de la enfermiza sociedad actual: el número de consultas pediátricas debido a problemas en la alimentación está registrando un aumento asombroso, particularmente en la población de niños cuyas edades están comprendida entre los 3 y 9 años.

Entre las manifestaciones frecuentes en niños de tan corta edad, además de la anorexia y la bulimia francas, se halla con frecuencia el denominado “SINDROME DE ESPECIALIZACION EN LA COMIDA”: aquí se describe a un niño altamente selectivo en los alimentos que ingiere; sólo consume dos o tres marcas o tipos de comida. Los alimentos que escoge no necesariamente son aquellos que “no engordan”; puede darse el caso de que el niño sólo consuma papas fritas y gaseosas de determinada marca y se rehúse a aceptar otro tipo de alimento.

 

POSIBLES CAUSAS DEL AUMENTO DE CONSULTAS DE PADRES DE NIÑOS CON TRASTORNOS ALIMENTARIOS:

En caso de que estos trastornos no se solucionen durante la niñez, pueden llevar a la aparición de FOBIA SOCIAL en el niño mayor o en el adolescente:  todo comienza con un miedo excesivo a que los demás no lo acepten; por esta razón aparece una marcada tendencia al aislamiento y paralelamente trastornos en el aprendizaje, falta de autonomía y miedo a crecer y asumir responsabilidades. De ahí la importacia de consultar a tiempo.